InstagramYoutubeTwitterFacebookContactoHome
Agricultura de Presición:
Desarrollo:

El centro primario Totoras concretó la compra de un equipo pulverizador, el cual tenía como opcional la posibilidad de aplicación variable de fertilizantes líquidos.

Una vez funcionando este equipo como pulverizador, nos dimos cuenta que no contábamos con la información necesaria de cada lote para poder aplicar fertilizantes en forma variable.

Fue ahí donde se decidió profundizar el tema, y se tomo como meta crear un departamento dentro de la cooperativa, dedicado a la agricultura de precisión.

Conjuntamente con esta decisión nos embarcamos en el desarrollo del primer equipo nacional autopropulsado de aplicación variable de fertilizantes sólidos. Proyecto llevado adelante por la empresa Fertec, financiado por AFA SCL.

Es así como en 2009 se inaugura oficialmente el Dpto. de Agricultura de Precisión, el cual cuenta con la incorporación de personal especializado y dedicado al uso de estas tecnologías., se adquirieron todos los software necesarios para procesar toda la información generada y ser compatibles con todas las empresas del mercado.



Sede Central Mitre 1132 - S2000COX Rosario - Sta.Fe. - Argentina | Tel. (0341) 4200900 (líneas rotativas) | afascl@afascl.coop