InstagramYoutubeTwitterFacebookContactoHome
Agricultura de Presición:
Nuestros Servicios:


Primero se utiliza toda la información ya existente del lote. Esta información surge de una charla con el productor, donde se toman datos sobre la historia agrícola, se observan análisis de suelos de años anteriores y de existir mapas de rendimientos, estos se procesan y se interpretan para su posterior uso en la interpretación de los resultados.












Un paso fundamental en este trabajo, en el censado de Conductividad eléctrica del lote a través de la rastra Veris, la cual genera un punto de información por segundo, logrando de esta manera una zonificación de alta confianza. En este proceso también se genera la misma cantidad de información con datos altimétricos, con los cuales generamos un mapa de 40 curvas de nivel con un error relativo inferior a 2 pulgadas. El equipo Veris genera dos mapas de CE. Uno de 0 a 30 cm de profundidad y otro de 0 a 90 cm de profundidad.




Todos los sensores del equipo trasmiten por bluetooth en tiempo real a una TabletPC montada en la camioneta, la cual nos permite procesar, interpolar y decir ambientes o zonas en el mismo momento en que se termina de censar el lote. Una vez procesada e interpretada esta información se definen los puntos de muestreos georeferenciados, los cuales representaran las diferentes zonas de CE y los diferentes ambientes topográficos.










Una vez delimitados estos puntos estratégicos de nuestros, se navega hacia ellos y se realiza el calado hasta 1 metro de profundidad.

La muestra obtenida se divide en tres submuestras de diferentes profundidades. Superficial de 0 a 20 cm, intermedia de 20 a 60 cm y profunda de 60 a 1 metro. Estas se rotulan y se envían al laboratorio. La muestra superficial a su vez está formada por piquetes anexados en forma manual para evitar el efecto de fertilización en línea.


Con los análisis de laboratorio, ambos mapas de CE generado por la rastra veris, el mapa altimétrico,
las apreciaciones visuales de nuestros técnicos en el momento de censado y extracción de muestras y fotos satelitales, se elabora un completo informe con una interpretación de toda esta información y se sugieren diferentes estrategias de manejos por ambientes, ajustadas a las rotaciones y niveles de inversión del productor solicitante.
Si el productor esta de acuerdo con dichas sugerencias contamos con una completo stock de fertilizantes y la posibilidad de crear mezclas físicas de varios productos.









Para tranquilidad del productor y nuestro control, nuestros equipos aplicadores nos entregan un mapa de registro de aplicación donde se puede corroborar que lo ordenado a través de una prescripción de aplicación variable fue aplicado correctamente.




Sede Central Mitre 1132 - S2000COX Rosario - Sta.Fe. - Argentina | Tel. (0341) 4200900 (líneas rotativas) | afascl@afascl.coop